Causas y Consecuencias en la Relaciones Sexuales


Sexualmente activo incluye todas las actividades que te colocan en el riesgo de obtener un Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS). Esto incluye tanto la relación sexual como la actividad oral. Algunas consciencias relacionada con la actividad sexual en la adolescencia incluye el embarazo y el riesgo de contraer una infección de transmisión sexual. En el 2009, 46 por ciento de alumnos de preparatoria tuvieron relaciones sexuales, según el Centro Nacional de Prevención de las Enfermedades Crónicas y Promoción de la Salud.

Embarazo

Mientras una adolescente está activa sexualmente, corre el riesgo de estar embarazada, hasta con el uso de medidas preventivas como el condón o pastillas anticonceptivas. Según "USA Today", en el 2006, la tasa de embarazo de adolescentes en los Estados Unidos de América (EUA) creció de un 3 por ciento, con los dos tercios de todos los embarazos refiriéndose a chicas de 18 y 19 años. Estudios indican que una chica joven que tiene un hijo a una edad temprana incrementa sus posibilidades de tener un segundo hijo dentro de los dos o tres años que siguen.

Infecciones transmitidas sexualmente (ITS)

Según la página web del "Child Trends Databank" (La Base de datos de tendencias de la infancia), la tasa de las infecciones transmitidas sexualmente contraídas por adolescentes en los EUA está entre las más altas del mundo industrializado. Las infecciones transmitidas sexualmente incluyen las curables como la clamidiasis, la gonorrea y la sífilis. Las enfermedades incurables incluyen el herpes genital, la hepatitis B y el virus de inmunodeficiencia humana. Puedes tener más de una ITS a la vez y puedes contraer la misma ITS más de una vez. Algunos síntomas incluyen una micción dolorosa, protuberancias en la vagina o en el pene y una secreción de la vagina o del pene. Para los que sienten estos síntomas, concierte una cita con el médico inmediatamente.

Emocional

Cuando las chicas tienen sexo a una edad temprana, puede ser que sea etiquetada como una "puta" o una "zorra" por sus compañeros. Eso hace que se vuelve difícil ir a la escuela. Estas chicas adolescentes que están presionadas por tener sexo pueden sentir culpabilidad y baja autoestima. Las chicas y los chicos adolescentes que se involucraron en un comportamiento sexual pueden estar preocupados por un posible embarazo o por haber contraído una ITS. Esto puede alejar un adolescente de las tareas de escuela y de sus amigos. Los adolescentes que fueron presionados para tener una actividad sexual pueden desarrollar una falta de confianza, especialmente si la otra parte corta la relación. Esto lleva a la ira, la furia y los sentimientos de traición.

Consideraciones

La abstinencia es el único método garantizado para impedir consecuencias como contraer un ITS o el embarazo. Para aquellos adolescentes que actualmente se involucran en actividades sexuales, la protección reduce la probabilidad de que estas consecuencias ocurran.

Causas

Las causas físicas pueden estar también en el origen de estos dolores vaginales, tales como infecciones, enfermedades fisiológicas. Citemos por ejemplo las infecciones vaginales que pueden estar provocadas por un cambio de pareja.
En este caso, se aconseja acudir a un médico o ginecólogo o sexólogo para encontrar el tratamiento más adecuado. Los dolores pueden aparece también cuando hay una fisura a la entrada de la vagina. Esta puede ser el resultado de un daño, o de un desgarro de la pared vaginal. Para este caso, se recomienda utilizar preservativos femeninos con el fin de evitar los dolores.
También, en la menopausia, el orificio de la vagina se cierra y hace que la penetración sea más dolorosa. La solución propuesta normalmente es la toma de estrógenos. Pero los dolores durante la relación sexual puede ser la causa de la irritación de la vulva o de la inflamación del cuello del útero, o el síndrome de la vestibulitis vulvar, o de una mala cicatrización tras el parto.
Conviene siempre evitar jabones irritantes, duchas vaginales y mantener una correcta higiene de la zona íntima. Sin embargo, no dejes de acudir a un especialista para que te examine y te indique el tratamiento adecuado para aliviar las molestias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario