10 Leyendas Mexicanas




El colgado

Cuenta la leyenda que hace muchos años, una bella mujer dormía en su habitación, justo a media noche la mujer despertó cuando comenzó a escuchar un ruido extraño, al hacerlo observo como un hombre colgaba de una soga en una esquina de su habitación, de inmediato comenzó a gritar y el resto de las personas que Vivian en esa casa acudieron ayudarla pero al llegar ya no había nada.
Al día siguiente la mujer fue a la iglesia a contarle al padre lo sucedido, al hacerlo el padre le pregunto que si lo reconocía, a lo que la mujer contesto que no, entonces el padre le dijo que era un alma en pena, que debía preguntar que necesitaba, esa misma noche el fantasma volvió aparecer, pero lo mujer no tenía el valor para preguntar, así ocurrió el día siguiente, hasta que otras mujeres acompañaron a la mujer durante la noche, fue entonces cuando se armó de valor para preguntar que necesitaba, el fantasma dijo que había muerto y que su amada no lo sabía y había pensado que el había huido, el necesitaba que ella supiera lo sucedido, y así fue, la mujer conto lo sucedido después de encontrar a la amada del aquel hombre, y solo así pudo descansar en paz.


La niña del panteón

Hace ya algunos años un grupo de jóvenes platicaba cerca de un cementerio, ellos se encontraban tranquilamente fuera de una tienda, comenzaron a contar historias de miedo, hubo uno que llamo la atención de todos, ya que la historia había sucedido en el cementerio que se encontraba a unas calles, según la leyenda por las noches un hombre se aparecía en el cementerio y caminaba por el lugar.
Uno de los jóvenes reto a dos de ellos para que entraran al cementerio, ambos aceptaron, debían cruzar el cementerio, el resto de los amigos los esperarían del otro lado. Los jóvenes entraron pero pronto se perdieron, no lograban encontrar la salida, unos minutos después observaron como una niña salía de la oficina del cementerio, ellos rápidamente fueron a encontrarla y pedir direcciones, ella con gusto los guio a una de las murallas del cementerio, al llegar les dijo que ella siempre salía por ahí, los dos jóvenes se observaron y le preguntaron cómo salía si la muralla era alta y no había forma de que una niña la escalara sola, en eso la niña solo se rio y dijo que ella salía así, de pronto solo dio media vuelta y atravesó la muralla.



El cuadro del payaso

Cuenta la leyenda que una vez existió un crimi. el cual se hacía pasar por payaso, dentro de su casa tenía un cuadro enorme de un payaso, este al verlo causaba risa. El crimi. un día murió cuando se enfrentó con la policía, su casa a los pocos meses fue vendida a una familia, esta al llegar noto el cuadro y observo como esta mostraba la cara del payaso y frente a el su mano abierta.
A los pocos días el padre de familia desapareció, nadie noto que en el cuadro uno de los dedos del payaso había bajado, ahora solo mostraba 4, al día siguiente otro miembro en la familia desapareció, pero esta vez la familia si no que el payaso había bajado 2 dedos, asustados mandaron a llamar a un cura quien bendijo el cuadro, al hacerlo la pintura comenzó a quemarse, revelando una fotografía de una casa cercana, llenos de curiosidad todos acudieron, hay estaban los miembros desaparecidos en estado de shock, al despertar estos aseguraban a ver observado como el payaso salía del cuadro para atacarlos.

La maldición de la ouija

Cuenta la leyenda que una noche una joven decidió jugar a la ouija, coloco todo en el piso, una rosa, la tabla y unas tijeras y espero a que fuera media noche para comenzar a jugar.
Justo a media noche hizo todo lo que le habían dicho para comenzar a jugar, pero de pronto el tablero comenzó a moverse solo y pronto apareció una frase, donde decía que la joven moriría esa misma noche, cuando la rosa que había colocado se marchitara, moriría cuando las tijeras que había colocado en el tablero se le clavaran en el pecho. Ella rápidamente pregunto si quien escribió eso era quien le haría daño, en el tablero apareció otra frase que decía que ese era su destino.
La joven desesperada pensó que si mantenía bien a la rosa nada le pasaría, se levantó e intento correr por un jarrón de agua, pero al hacerlo en tropezó con el tablero y se cayó sobre las tijeras, clavándoselas en el pecho.



La leyenda de los riñones

Esta leyenda suele ser ya muy conocida entre la población juvenil, ya que cuando un chico sale a divertirse por discotecas puede estar pasándoselo muy bien, sin embargo cuando conoce a una chica preciosa que le incita a llevarla a otra fiesta, el chico siempre suele aceptar, que es lo que pasó en esta historia.
Cuando el chico acepta, la mujer le lleva a un cuarto, donde le ofrece una cerveza, esa bebida suele contener pastillas o somníferos para tumbar hasta a un elefante. A partir de este mismo momento el hombre empieza a perder la memoria y cae rendido por completo. La leyenda afirma que cuando el chico se siente solo, comienza a ver una serie de elementos que le desconfiguran la sensación de noción del tiempo.
El chico al despertar vio en su mano un teléfono móvil, con el que llamó rápidamente, le explicó a la operadora el problema en el que se encontraba y ésta le dijo que mirase por su cuerpo, quizás veía algo extraño. Así fue, en su cuerpo vio 2 cicatrices de hasta 30 centímetros.
La chica le pidió la dirección exacta, el chico medio confuso todavía tuvo que salir a la calle, al poco tiempo llegaron los servicios de emergencia, él no recordaba nada, pero desgraciadamente era cierto, le habían extirpado los riñones.

Leyenda de la isla de las muñecas

Don Julián era un hombre el cual vivía solo en su chinampa en los canales de Xochimilco, nadie sabía porque vivía solo, pero parecía que eso le agradaba.
Un día algunas personas notaron que la chinampa de Don Julián estaba rodeada de muñecas colgadas por todos lados, pronto fu visitado por periodistas y por personas las cuales le llevaban más muñecas, pero todos lo visitaban por una razón, querían saber porque vivía solo y rodeado de muñecas. Él contaba que el espíritu de una niña que había muerto lo visitaba algunas veces, el comenzó a colocar muñecas para que el espíritu de la niña jugara con ellas y no lo molestara, con el tiempo eran tantas las muñecas que comenzó a colocarlas en una pequeña isla para que el espíritu de la niña jugara con ellas.



Leyenda de la casa del trueno

Cuenta la leyenda que hace muchos años en el norte de México vivían un grupo de siete sacerdotes que cada cierto tiempo acudían a una cueva hacer rituales, también acudían para cosechar y sembrar sus tierras fértiles, pero para que estas pudieran ser tierras buenas provocaban lluvias una vez al año, arrastraban pieles de animales por toda la cueva, esto provocaba grandes lluvias, después lanzaban flechas con fuego al cielo, estas provocaban truenos.
Un día pobladores del sur de México llegaron a la región de los sacerdotes, a estos no les agrado la idea de tener gente en su región, por lo que decidieron asustarlos provocando lluvias y truenos, pero los pobladores no temieron y buscaron una explicación, al hacerlo encontraron a los sacerdotes y los hicieron huir, pero en homenaje a las fuerzas naturales decidieron hacer un templo en la cueva, llamándolo la casa del trueno.

El Callejon del Beso

Había una vez en la ciudad de Guanajuato, una joven de nombre Ana, hija única de un hombre duro, violento y exigente.
Ana tenía un pretendiente secreto llamado Carlos. Cuando se entero su padre, inmediatamente llegaron los problemas, comenzó por un encierro y prosiguió con la amenaza de enviarla de por vida a un Convento, esto con el fin de alejarla de su enamorado, todo esto para posteriormente enviarla a España y casarla con algún viejo noble de una buena fortuna, de modo que su padre pudiera hacer aun mas lujosa su hacienda.
Ocurrido esto, Ana y Doña Brígida (su dama de compañía) lloraron y suplicaron su padre que reconsiderará y le diera una segunda oportunidad, pero de nada sirvió. Sin embargo, a pesar de ello, Ana y Doña Brígida se las arreglaron para que esta última pudiera entregarle un envío al joven Carlos de parte de su amada, para contarle lo trágica que era su situación.
Al leerla, la mente de Carlos era un rompecabezas infinito que no sabia como asimilar la situación, sin embargo de todas las ideas que pasaban por su mente hubo una que era brillante, y esta fue comprar la casa que estaba junto a la de su amada, pues el balcón de esta daba justo con la ventana de la casa donde residía su amada. Así que en secreto, pregunto quien era el dueño de la casa y la compró en el momento.
Uno solo puede imaginarse la alegría que sintió la joven al ver a su enamorado tan cerca de su ventana. No fue mucho el tiempo que estuvieron juntos sin ser perturbados, pues el padre de Ana se dio cuenta y furioso intento entrar a donde se encontraba la joven, sin embargo doña Brígida era quien impedía que el padre entrará, pero aun así no paso mucho para que este arrojara a la dama de compañía a un lado para abrirse paso.
La ira del padre era cada vez más grande así que sin pensarlo, corrió directo al joven Carlos para clavarle una daga, sin darse cuenta de que en su ataque de rabia fue a su propia a hija a quien le enterró la daga en el pecho. Cuando entendió lo que había hecho, Carlos enmudeció y con un tierno beso en aquella suave mano pero ya sin vida, se despidió de Ana. Acto seguido tomo la daga con sus manos y la saco del cuerpo de su amada para encajarla en su pecho.

Leyenda de la catedral de puebla

La catedral de Puebla cuenta con dos torres, pero no siempre fue así, cuando esta fue terminada aun no tenía sus torres, estas fueron construidas 30 años después, pero aun después de ser construidas estas aun no tenían sus campanas, ya que había ocurrido un problema con un de ella.
Una de las campanas no tenía las medidas correctas y no podía ser colocada, por lo que fue destruida y con los restos se construyó una nueva, pero ahora había surgido otro problema, la nueva campana era muy pesada, 9 toneladas que no podían ser elevados ya que la tecnología de la época era muy limitada. Durante algunos días los trabajadores se preguntaron como subir la campana hasta lo alto de la torre, pero por más que pensaban no lograban pensar alguna manera. Al noveno día los trabajadores llegaron y quedaron sorprendidos, la campana ya estaba en su lugar. Al cuestionar al guardia nocturno, este les dijo que había soñado que los ángeles habían bajado del cielo y la había colocado en su lugar.

Leyenda de la serpiente emplumada

Cuenta la leyenda que existió una cueva donde los jefes de las tribus acudían para rendir ofrendas a sus dioses, este lugar era sagrado y solo los jefes podían entrar, sus sirvientes siempre esperaban fuera, para que esto se cumpliera un guardián se encargaba de cuidar la entrada, este vestía una capa cubierta de plumas.
Cuando los españoles llegaron comenzaron a escuchar historias acerca de esta cueva, rápidamente pensaron que en dicha cueva debía haber grandes tesoros, su codicia los llevo a buscar a alguien que los llevara hasta la cueva, lograron encontrar a una joven a la cual con engaños hicieron que los llevara a la cueva, una vez ahí el guardián se dio cuenta de la maldad de los españoles y los ataco, logrando matarlos pero no sin antes ser herido, el comenzó arrastrarse como serpiente por el piso hasta entrar a la cueva, una vez adentro esta se hundió y nadie volvió a saber de ella.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario